
Los sábados solían ser bastante aburridos en San Cayetano, solitarios, hasta tenebrosos, y no trabajaba arduamente , aunque este sábado la abuela me pidió a que vaya a ordenar nuevos libros que llegaron a la biblioteca .... accedí sin ningún problema, ese día estaba de muy buen humor, y se lo debo todo a Bautista, sabia como influir positivamente en mi estado de animo.
Camino a la biblioteca no pude evitar mirar por una de las ventanillas del bar de la esquina, sí, el de los viejos verdes...una persona hacia la excepción allí y rompía con todos los esquemas y prejuicios de ese lugar...mis prejuicios.
Aunque me resultara incomodo llevar cargando una caja con 100 libros de 500 gramos cada uno, no pude evitar quedar parada frente a el , tomaba un café en un rincón de ese lugar ...pero no estaba solo.
Enfrente suyo una joven sonreía a cada palabra que el dijera, por lo visto no era de acá, llevaba una gran maleta a su lado, y gafas de sol cubrían sus ojos , parecía de paso , eso era lo que yo quería creer ...
Sí , me asuste bastante, la idea de que la persona que me gusta este con otra lo suficientemente bella como para solaparme era un miedo con que toda mujer debía cargar.
Bautista parecía entretenido , como si tuvieran mucho de que hablar y yo me encontraba sumamente ridícula espiando desde la ventana ... aunque no se percatara de mi anónima presencia.
Lo que haga seria en vano, una lamina de vidrio nos separaba y por mas que quisiera escuchar algo ...no podría . Tome la caja y decidí irme , después le pediría explicaciones ...bueno, no tengo porque ... Eche un ultimo vistazo y como todo en mi vida, fue malo , él giro la cabeza y me vio y desde su silla me hizo señas de que me acercara...de verdad no quería hacerlo, pero necesitaba saber quien era esa hippie.
B:- ¿Que hacias atraz de la ventana?
"Haciendo el ridiculo ," ... lo pense , pero decirlo seria delatador.
E:- Solo ...iba a la biblioteca, y se me cayo la casa y ..¿ella es?
B:- Uy ...ella es Andrea , mi hermana...Andrea , ella es Elena...
A:- Un gusto Elena , Bautista me hablo mucho de vos ...
Sonrio atentamente, y confirme que jamaz me hablo de ella, no lo quise decir, no queria hacerla sentir mal ...
E:- Un gusto ...
De verdad no entendía porque nunca me la menciono .
B:- Andrea estaba de paso , paso a saludarme a mi y a la abuela, trabaja en periodismo fotográfico en Córdoba...
Una cosa llevo a la otra y los tres terminamos sentados tomando un cafe, si la abuela se enterara me mataria, pero Andrea era tan simpatica como su hermano, me contaron anecdotas de cuando eran chicos y como el tiempo y la muerte de su padre llego a separarlos ... Se querian mucho , y eso era visible , cuando dieron las 14 horas , ella se levanto y suspiro al mirarlo ... y una abrazo tan profundo culmino la cita , lo miro y un "cuidate" fraternal salio de su boca mientras su ojos se llenaban de lagrimas .
B: - Ahora tengo quien me cuide...
Sonrio y me miro ...
A:- Confio en vos Elena .
Y esta era la segunda persona que me ordenaba cuidarlo , y la segunda vez que no entendía .
Salio por la puerta levantando la mano y se fue con su misterio....
Bautista camino conmigo hasta la biblioteca...y no pude evitar interrogarlo.
E:- ¿Porque nunca me contaste de ella?
B:- Tal vez se me paso ...hace mucho no la veo pero la distancia jamaz opaco mis sentimientos hacia ella, al fin de cuentas es mi hermana...
Deje la caja sobre el mostrador, y cerré con llave el local ...
E:- Bueno mejor me voy, la abuela me va a matar...
B:- Elena, que tenes que hacer hoy a la noche?
Tartamudee mi NADA y la escolte con una sonrisa.
B:- Tal vez podrías venir a casa, y comer algo ...Mi abuela tiene noche de Poker.
E:- ¿Vos cocinas?
B:- Y muy bien ...¿que queres?
E:- Sorprenderme !
Guiño un ojo y se fue a paso lento ... Y mi corazón palpito a mil por horas, iba a estar sola y con Bautista , las cosas en mi vida, comenzaban a tener sentido ...
Llegue y se lo conté a la abuela, ella justamente se juntaba con Susi a jugar al Poker, y sus recomendaciones fueron exactamente las que me imagine "Portate bien ! "
Fue minutos antes de ir a su casa cuando le di gracias a mama, días antes de venir a San Cayetano me regalo un hermoso y carisimo vestido que pensé jamas usarlo , que mejor ocacion que esta ?
Toque el timbre exactamente dos veces y a la terce imagine que no estaba , estaba bajando los escalones de la entrada cuando abrio la puerta...
B:- Elena ! ...Disculpa, estaba en la cocina ... Dios !
E:-¿ Que ?
B:- Estas hermosa ...
No es recomendable que me intimiden tanto, suelen arruinar mi noche ...
E:- ah...Gracias, permiso .
La casa de Susi olía igual a la de mi abuela, a recuerdos viejos pero vivos , un gato espantoso corría por los pasillos y la cocina estaba repleta de fotos de Bautista y Andrea de chicos, era muy tierno , pero a la vez triste, cada dos portarretratos uno era de su fallecido padre , ahora entendía la mudanza de Bautista a la Plata, la casa de su abuela era el recuerdo vivo de su padre...
Una foto en particular me llamo la atención , y era de su padre , pero dentro de la habitación de las frases ...
E:- Esta es en ...?
B:- Si , en la habitación de la playa , cuando estaba en blanco ...
E:- Se ve muy joven ...
B:- Tenia mi edad , fue el día que conoció a mama , según cuenta mi abuela ...
Lo mire por un segundo y se veía emocionado, por un momento me senti mal, reviví en el algo que capaz lo incomodaba .
E:- ¿ La amaba mucho verdad ?
B:- Lo suficiente para hacerla feliz ...
Se alejo y termino de poner la mesa ...
E:- ¿ Menú?
B:- Pastas...
Sonrió orgulloso de su arte culinario , y yo asentí con la cabeza que esa era una de mis comidas predilectas...
Charlamos mucho, cada día me sentía mas cercana a el , contó mas anécdotas y yo trate de compartir las mías, y mas y mas sentía la necesidad de que el mundo se reduzca a su sola compañía.
Disfrutamos del postre sentados en el sillón y sin darnos cuentas las horas pasaron sigilosamente, y de tanto hablar en un momento el silencio se hizo inevitable ...
B:- Elena ... no encuentro otras palabras ; me gustas
Bien ! . Lo que quería escuchar hace ya semanas y lo único que hice fue quedarme callada, suele pasar eso , queres tanto escuchar algo que una vez que lo oís , no sabes que decir , me dejo anonadada , y asustada...
B:- y... preferiría no hablar con tu silencio , ...(sonrió tímidamente)
E:- ¿ Porque?
Bien , otra vez, ¡ DESPERTATE ELENA,ESTA DICIENDOTE QUE LE GUSTAS!
B:- Jajaja...de verdad me lo preguntas?
E:- Si, ayudaría a mi autoestima que me lo digas ...
B:- Bien , si eso te ayuda : Sos igual a todas, pero a la vez sos única, en fin , sos especial y las personas especiales son esas en las que pensas constantemente, me hiciste abrir los ojos en muchas ocasiones donde quise cerrarlos , inoportunas cada día de mi vida, pero me gusta que sea así, amo que vos seas quien lo haga ... y te agradecería mucho si dijeras algo, empiezo a sentirme ridículo .
E:- Wow ...
B:- ¿ Inesperado?
E:- NO ...siempre espere este momento .
Y cuando ya no hay mas por decir , lo único que necesitaba era que me bese , esta vez, lo hizo... No sentí fuegos artificiales ni mariposas en el estomago ... este FUE REAL...
Minutos después paso algo que confirmaría mi mala suerte ... se alejo y frunció el ceño , quede desconcentrada , de un momento al otro paso de la seguridad a la duda ... se paro rápidamente y sus palabras fueron detonadoras, de tantas cosas
B:-... Perdón ..no
E:- Perdón ? ... No, esta bien,digo ...
B:- Elena .. no esta bien esto ...nosotros somos amigos , y los amigos no hacen esto .
E:- ¿ Amigos ? Hace unos minutos dijiste que te gustaba, y bueno es obvio que vos a mi ...no entiendo.
B:- Es verdad, pero estaba confundido ...
E:- Confundido ...claro ...¿ Sabes una cosa ? No , no tendría que haber venido , y la salsa estuvo horrible, y odio a ese gato . (Son increíbles las boludeces que uno puede decir cuando le rompen el corazón ) ... y te odio a vos . ( Y llorando a mares ...)
B:- Elena , en serio...no entendes...
E:- No ... Vos no entendes nada, y no tenes la mas mínima idea de como tratar a una chica...
Cual telenovela salí golpeando la puerta ...Me sentí ridículamente mal . Camine y morí de frió por la costa , y las lagrimas enfriaban aun mas mi rostro , ¿ habían roto mi corazón ?... Aunque me sentía todavía viva , malditamente viva. Él tenia razón , no entendía, absolutamente nada ... y por primera vez en mi vida no quería explicaciones, cualquiera que lo vea sabría que estaba todo mas que claro ... me había rechazado después de haberme dicho que le gustaba , díganme que son cosas de la vida , lo necesito .
Llegue a casa , la abuela me ignoro, subí y decidí internarme en mi habitación , decidi no querer salir una vez mas de esa burbuja en la que siempre viví ... y que un día Bautista rompió.
CONTINUARA...